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Ante la convocatoria de huelga de 24 horas que comenzará el 2 de marzo y continuarán los días 9, 11, 12, 13 y 14 de ese mes, con paros parciales en distintas franjas horarias. Desde Asimafe, desean destacar que el objetivo de estas movilizaciones, llega tarde, porque los problemas sobre la contratación de nuevos maquinistas en sustitución por las jubilaciones de los maquinistas actuales, que se están retrasando; vienen de mucho tiempo atrás. La falta de previsión y gestión por parte de RENFE, es claramente deficiente. Así como el desarrollo para poder emplear personal de manera igualitaria en salarios y bajas que se producen en RENFE, es totalmente nefasta por parte del Ministerio de Fomento.
La falta de entendimiento entre los partidos políticos en la tramitación de los presupuestos, está llevando a problemas que salpican de manera directa a la gestión del transporte por ferrocarril y al desarrollo y crecimiento por parte de las Empresas Ferroviarias en el sector privado. Todo ello crea un caos en el desarrollo profesional para los maquinistas tanto en activo como para los futuros maquinistas que hoy se están formando en las diferentes Escuelas Ferroviarias y que trimestralmente se irán examinando por la AESF.
Según nos informan nuestros afiliados los problemas en la gestión de contrataciones por los becarios, sistema de contrataciones parche, que se lleva a cabo en RENFE para poder seguir gestionándose los tráficos sin que los usuarios sufran las consecuencias, está siendo un verdadero caos interno en los maquinistas de RENFE, que sufren el no cumplimiento de los Convenios Laborales establecidos por presiones que pueden llegar a convocar huelgas. La gestión administrativa no es competencia sindical, si bien lo que debemos realizar y velar es por el cumplimiento transparente de la legislación laboral y de los procesos de cambios de destino...
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