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La
entidad pública empresarial Renfe Operadora, ya ha publicado
oficialmente los becados que se incorporarán para las formaciones
específicas para Infraestructura y Vehículos Ferroviarios que
faciliten su incorporación laboral definitiva. La incorporación se
realizará directamente con los 100 aprobados y posteriormente el
resto de los maquinistas que han quedado en las posteriores 95
plazas de reserva; 10 que aprobaron y 85 incorporados tras bajar el
corte de nota, según las bases de la oferta lanzada por Renfe
Operadora para la obteción de la beca laboral.
ASIMAFE
:
“Dar la enhorabuena a los aprobados, y recomendar a Renfe que debe
ser ejemplar como empresa ferroviaria de gestión pública, en los
procesos y cumplimiento de las bases publicadas en los procesos de
selección. Las modificaciones en las bases publicadas con
modificaciones posteriores de los criterios en este proceso
selectivo, conllevan a valorarlos con escepticismo.”
ASIMAFE
:
“Valoramos que estas pruebas selectivas deberían tener una parte
de conocimientos profesionales; ya
que a las pruebas pueden optar aspirantes titulados que todavía no
hayan realizado un reciclaje al nuevo Reglamento de Circulación
Ferroviaria que entró en vigor, el pasado 19 de enero del 2017.”
ASIMAFE
:
“Los compañeros maquinistas que se incorporarán en breve a Renfe,
consideramos que tienen una remuneración insuficiente y exenta de
derechos laborales. Tienen una remuneración inferior al salario
mínimo interprofesional, sin cotizar, sin derecho a vacaciones, sin
generar antigüedad y sin una garantía clara de futura contratación.
Estas condiciones deberían ser mejorables de manera inmediata y
amparadas en el Convenio Laboral que posee Renfe para los
maquinistas, recordemos que para poder optar a esta beca formativa,
todos los aspirantes poseen la titulación acreditativa como
maquinistas, por lo que deberían tener esta categoría al firmar su
vinculación con la empresa Renfe.”
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